3. Carta de Agradecimiento

3. Esta carta debe contemplar en su contenido:

Buscar un segundo contacto. Parecer respetuoso y cordial. Destacar en el caso de preselección. Solicitar una respuesta del estado de tu candidatura. Demostrar que tienes interés.

Dirige la carta a la atención de la persona que te entrevistó. Para ello es importante que cuando vayas ala empresa, preguntes el nombre de la persona que te está entrevistando.

Utilízala como seguimiento en el proceso de selección.

Recalca que continuas interesado en trabajar en su empresa y que sigues a la espera de noticias.

La carta de agradecimiento, deberá de ayudarte a mantener un clima propicio con la persona con la que has establecido contacto en el proceso de selección.

Ejemplo Carta de Agradecimiento:

Nombre y Apellidos

Dirección Candidato

Teléfonos de contacto

Correo electrónico

Denominación Social Empresa

A/A NOMBRE PERSONA QUE NOS ENTREVISTÓ

Dirección Empresa

Estimado/a INDICAR NOMBRE DE LA PERSONA QUE NOS ENTREVISTÓ

Quisiera agradecerle la oportunidad prestada, en la entrevista que mantuvimos el pasado día INDICAR FECHA.

Le comunico que continúo estando interesado en ocupar el puesto de INDICAR PUESTO. Es por ello que permanezco a la espera de que me notifiquen resultado de la misma.

Así mismo me gustaría poder tener la oportunidad de tener una segunda entrevista, para facilitarle cuanta información necesiten y ampliar aquellos aspectos no aclarados.

Atentamente,

FIRMA


LA REDACCIÓN

Personalización

Es importante Personalizar al máximo, para ello se debe conocer todo sobre la empresa a la persona a la que se le envía la carta.

Es aconsejable escribir una carta para cada puesto de trabajo solicitado, en función de los requisitos que pidan, a quien va dirigida y el tipo de empresa.

Demuestra tu interés en el puesto ofertado, de esta manera, el empresario podrá valorar el esfuerzo realizado para recabar información sobre él y su empresa. No obstante es muy importante evitar un tono demasiado efusivo y coloquial.

No debemos repetir lo que ya aparece en el curriculum, sino remarcar aquellos aspectos que consideremos más destacables. Describiendo las aptitudes y logros sin pedantería.

Directa y breve. Frases muy claras y breves.

Debe ser concreta y rigurosa en la expresión. Evita servilismos inútiles (Por ejemplo quedo a sus pies) y frases negativas., así como dar lástima.

La redacción ha de ser muy sencilla, clara y expresiva. No emplear frases rebuscadas, aunque sí es aconsejable, utilizar terminología propia de la profesión.

No comments:

Post a Comment